viernes, 27 de abril de 2012

TIENDAS NO OFICIALES DE APPLE

Installous es un programa de sincronización de archivos, que se descarga al ordenador y sirve de puente entre este y el móvil de Apple, mediante la manipulación del programa iTunes del ordenador.
Installous está desarrollado por la plataforma de aplicaciones Apptrackr, que ofrece programas que Apple no ha aceptado en su tienda, así como otros de forma dudosamente legal, ya que en la App Store tienen un precio y en Apptrackr se enlaza a sitios donde se proponen gratis o rebajados, con lo que no se recompensa a sus creadores. Sin embargo, algunos programadores defienden que las condiciones de Apptrackr para vender sus aplicaciones son mejores que las de Apple y tildan a la App Store de abusiva en márgenes de beneficio y condiciones. Según ellos, Apptrackr resulta una sana competencia.



Como es lógico, Apple ha iniciado una persecución contra Apptrackr, con el fin de que la plataforma desista en su actividad, pero sus creadores se mudan constantemente a servidores de países con leyes de propiedad intelectual más débiles. Así intentan esquivar la censura y el cierre de su servicio. El problema para Apple es que la aplicación Installous no actúa desde el móvil, sino en el ordenador, con lo que escapa a su control y, al no haber ruptura del bloqueo, no se puede hablar de violación de las condiciones de uso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario